lunes, 31 de enero de 2011

Esperando la carroza

Representaciones:

- Viernes 8 de abril 18.30h
- Sábado 9 de abril 18.30h
- Lunes 11 de abril 18.30h

En el Salón de Actos de la EUIT Forestal de Madrid (Av/Ramiro de Maeztu s/n)

ESPERANDO LA CARROZA. POPULUS TEATRENSIS.

Este año Populus Teatrensis por vez primera realizará una adaptación de un guión de cine a teatro. Se trata del guión de la película argentina “Esperando la Carroza” basada en la obra del mismo nombre del uruguayo Jacobo Langsner. Este reto importante para nosotras supondrá una vuelta de Populus Teatrensis a la comedia hilarante del cine español y latinoamericano de mediados y finales de la década de los ochenta del siglo pasado. Así pues volvemos a representar una comedia al estilo de lo que hicimos en su momento con “Se Infiel y no mires con quien”.
Pero a diferencia de “Se Infiel y no mires con quien”, “Esperando la carroza” a parte de ser, como dijo en su día, Charlie Leroy, “un sainete con detonaciones postmodernas vertidas en una catarata de inventivas, reproches, comentarios maliciosos, acusaciones verdaderas o falsas”, es una obra “que nos plantea varios interrogantes de una difícil realidad en el modo de vida actual. ¿Qué hacer con nuestros mayores? ¿Quién debe hacerse cargo de ellos? ¿Por qué los hijos tardan tanto en irse de casa de sus padres? ¿Por qué es en la fatalidad cuando la familia se siente unida?”
Todas estás interrogantes que se planteaban en la obra de teatro original a principios de la década de los setenta del siglo XX, que es cuando se estrenó la Obra de teatro “Esperando la Carroza”, están hoy en día de rabiosa actualidad. Pero a pesar de estar denunciando una serie de realidades que la sociedad no ha tenido todavía el valor de resolver, nos estaremos desternillando prácticamente todo el tiempo que dure el espectáculo. Cuestión ésta última que como grupo de teatro veterano en la representación de comedias de todo tipo, aún nos anima más.
Esta obra es la historia de una madre (Mama Cora) mayor, sus cuatro hijos (Sergio, Emilia, Antonio y Jorge), sus tres nueras (Susana, Nora y Elvira), una de sus nietas (Matilde), el nieto (Joshua) y un sin fin de personajes que nos hará reflexionar con la carcajada y la sonrisa en nuestro rostro sobre las personas mayores y todo lo que para la familia supone el poder atender debidamente a sus ancianos.
Esta obra, que se viene representando en el teatro de Argentina desde el año 1974 casi ininterrumpidamente y que también se ha visto en las principales salas de todos los teatros de América Latina, esperamos que guste tanto o más que las anteriores que hemos presentado al Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid.
Populus dedica ésta obra a todas nuestras abuelas y abuelos.



















Reparto:
Susana:
Virginia Carvajal; Jorge: Fernando Rodriguez; Elvira: Pepe J. López. Sergio: Óscar Rodriguez de Rivera; Nora: Natalia Jiménez; Antonio: Ignacio Arizmendi; Matilde: Loreto Ros; Mama Cora: Pablo Cobos; Emilia: Eva Cuadros; Joshua: Francisco Esperón; Dominga: Isabel Angulo; Peralta: Luis Pascual; Felipe: Ignacio Martin; La Sorda: Cristina Navarro; Florista: Chemy Salinas; Doña Gertrudis: Diana Damas; Don Genaro: Emilio García; Doña Elisa: Sylvia Goya; La Pocha: Marta López

Equipo Técnico:
Escenografía:
Pablo Cobos, Pepe J. López y Miguel Ángel González; Maquillaje: Populus Teatrensis; Vestuario: Populus Teatrensis; Iluminacion, Efectos visuales y de sonido: Polina Kiryanova, Mario A. Jiménez; Escenario: Populus Teatrensis; Adaptación: Miguel Ángel González y Pepe J. López.
Dirección: Miguel Ángel González y Pepe J. López.



2011

1 comentario:

David dijo...

Siempre cuando voy al cine elijo películas de mi país y por eso es un placer disfrutar de ver películas tan importantes de nuestra historia. Cuando consigo promociones en vuelos y viajo a otro lugar trato de disfrutar de llevarme películas en mi computadora portátil para ver allí